Music to my ears- Song 1: “Rock and Roll”

Desde hace mucho tiempo se sabe que escuchar la música es un instrumento fabuloso para ayudar a las personas a aprender lenguas con facilidad y placer.

Teniendo esto en cuenta, presentamos una serie de canciones de rock clásico favoritas, que incluyen, pero no están limitadas a grupos tal como – Led Zeppelin, Queen, The Beatles, AC/DC – y la lista continúa.


En inglés: “Rock and roll is a genre of music that emerged as a defined musical style in the American South in the 1950s, and quickly spread to the rest of the country, and the world. It later evolved into the various different sub-genres of what is now called simply “rock”.”

Yo soy un gran fan de Led Zeppelin y el rock clásico.

Led Zeppelin: Led Zeppelin fue un grupo británico de “rock” fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).

Para cuando su sexto álbum, Physical Graffiti salióa la venta en 1975, Led Zeppelin estaba en la cima de su potencial.


Led Zeppelin – Rock and Roll

Rock and Roll (Led Zeppelin song)
Rock and Roll (Led Zeppelin song)

“Rock and Roll” es una canción de Led Zeppelin incluida en su álbum Led Zeppelin IV en 1971. – Wikipedia


Lyrics / Letras

It’s been a long time since I rock and rolled,
It’s been a long time since I did the Stroll.
Ooh, let me get it back, let me get it back,
Let me get it back, baby, where I come from.
It’s been a long time, been a long time,
Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time. Yes it has.

It’s been a long time since the book of love,
I can’t count the tears of a life with no love.
Carry me back, carry me back,
Carry me back, baby, where I come from.
It’s been a long time, been a long time,
Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time.

Seems so long since we walked in the moonlight,
Making vows that just can’t work right.
Open your arms, opens your arms,
Open your arms, baby, let my love come running in.
It’s been a long time, been a long time,
Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time.


Hace mucho tiempo que no rocanroleo.
Hace mucho tiempo que sali a dar un paseo.
Dejame regresar, nena, dejame regresar,
dejame regresar a mi origen.
Ha sido mucho tiempo,ha sido mucho tiempo,
ha sido mucho,mucho,mucho tiempo de soledad. Si lo ha sido.

Hace mucho tiempo del libro del Amor.
Son incontables las lagrimas de una vida sin amor.
Llevame de vuelta,llevame de vuelta,
llevame de vuelta,nena,a mi origen.
Ha sido mucho tiempo, ha sido mucho tiempo,
ha sido mucho,mucho,mucho tiempo de soledad.

Parece tan lejano
cuando paseabamos a la luz de la luna
haciendo promesas que no se pueden cumplir,
abre los brazos, abre los brazos,
abre los brazos,nena, deja que entre mi amor.
Ha sido mucho tiempo, ha sido mucho tiempo,
ha sido mucho,mucho,mucho tiempo de soledad.

 

